vie. Mar 29th, 2024

Por Guillermo Gómez
“Cuando esperaba el día se hizo de noche. Y nunca aprendí a caminar en tinieblas.” José Emilio Pacheco.
César González Barrón nos dice hasta luego el mismo día que lo hicieron otros titanes del pancracio : René Guajardo y Fernando Osés, un 11 de mayo.
Esta lamentable noticia derriba algunos mitos recientes en torno a los fallecimientos arriba del ring, uno de ellos es que aunque el referee tenga las mejores credenciales, los primeros auxilios nunca llegan oportunamente para salvar vidas ¿O alguien duda de la experiencia de Black Terry?
La proverbial corrupción mexicana también queda en entredicho al ocurrir esta tragedia en Londres Inglaterra, en un escenario digno de los mejores espectáculos del mundo.
Hijo de Dr. Wagner (q.e.p.d.) y hermano de Dr. Wagner Jr., tenía 51 años de edad; luego de perder su máscara contra el Hijo del Santo en 1987, triunfó a nivel mundial con El Texano (q.e.p.d.) como Los Cowboys.
En la empresa norteamericana WCW hizo otra memorable pareja con El Dandy, y como Black Tiger regresó al CMLL llegando a planos estelares.
Inmortalizado en el film “Nacho Libre” de 2006, con el personaje de Ramsés, antagonista de la estrella Jack Black.
EL ÚLTIMO ESCENARIO.
El Roundhouse es un antiguo depósito de motores ferroviarios que se ha convertido en un recinto para conciertos y espectáculos escénicos. Ubicado en Chalk Farm, Londres, Inglaterra.
Fue construido originalmente en 1847 como una «casa de máquinas» (en inglés roundhouse, término de donde deriva su nombre). Es un edificio circular que contenía una tornamesa para trenes, pero solo se utilizó con propósitos ferroviarios por cerca de una década. Después de ser usado como bodega por algunos años, el edificio quedó abandonado justo antes de la Segunda Guerra Mundial. Fue reabierto veinticinco años más tarde como un recinto para eventos escénicos, cuando el dramaturgo Arnold Wesker estableció la compañía de teatro Centre 42 y adoptó al edificio como teatro.
Esta gran estructura circular ha albergado notables eventos, como la única presentación del grupo The Doors en el Reino Unido en 1968.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *