vie. Mar 29th, 2024

David Casas

Monterrey, N. L- Reunidos a puerta cerrada los integrantes del Consejo Estatal del Transporte y Cualidad rechazaron autorizar un alza a las tarifas camioneras.

De esta forma, no se aprobó el incremento del 17 por ciento, dos pesos en efectivo, que había propuesto la Comisión de Costos y Productividad del Consejo la semana pasada y que pretendía subir de doce a catorce pesos en efectivo.

Tampoco se aprobó y se votó en contra una propuesta de los transportistas para incrementar tres pesos el pago en efectivo, dos pesos en prepago y un peso en tarifa preferencial.

Ellos querían subir un 25 por ciento en ese efectivo y 17 por ciento en tarjeta de prepago.

Los camioneros argumentaron que el plan de la Comisión de Costos, de dos pesos, era insuficiente ante una situación actual del transporte, que calificaron como crítica.

El Consejo también rechazó ratificar las tarifas a taxis y mototaxis previamente establecidas por el Consejo desde septiembre pasado además del aumento en la tarifa del Metro que sigue en 4.50 pesos.

El jueves de la semana pasada el Gobierno del Estado solicitó a los diputados locales le aprueben un aval para endeudarse hasta por 4 mil 910 millones de pesos y adquirir los 4,200 camiones que hay y de esa forma tener el control y prestar el servicio desde el Estado.

En principio, los diputados están en contra de que el Estado asuma la responsabilidad de dar el servicio al adquirir todas las rutas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *