vie. Mar 29th, 2024

Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de derechos humanos de la Segob, Alejandro Encinas, presentaron el primer informe oficial de fosas clandestinas

Del 1 de diciembre al 13 de mayo del presente año se ubicaron 81 sitios donde se hallaron 222 fosas, con 337 cuerpos dentro, principalmente en seis estados

Durante la conferencia mañanera, el Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de derechos humanos de la Segob, Alejandro Encinas, detallaron que los seis estados donde se han encontrado cuerpos es en Colima, Tabasco, Sonora, Zacatecas, Guerrero y Jalisco.

Este es el primer informe oficial de fosas clandestinas, señaló Encinas al mismo tiempo que detalló que cada 15 días presentaran los datos durante la reunión de seguridad.

El funcionario federal detalló que la cifra de cuerpos encontrados puede variar en la medida en que avance la investigación.

“En Nayarit se encontraron 22 cuerpos a cuatro metros de profundidad, se requirió maquinaria pesada para hacer estas fosas y se está investigando y pronto daremos a conocer… hay casos de fosas recicladas como en Guerrero”, explicó.

Por su parte López Obrador indicó que la herencia de una política equivocada y fracasada para enfrentar la violencia en el país, “produjo más violencia y lo que nunca se había visto se crearon en el país fosas clandestinas para enterrar cuerpos”.

“Ahora tenemos que informar sobre las fosas clandestinas, porque aunque duele tenemos que saber lo que realmente sucedió y desgraciadamente sigue pasando, porque no se puede de la noche a la mañana terminar con estas herencias de inseguridad y violencia”.

Se crearon fosas clandestinas para enterrar seres humanos y una etapa triste para México, indicó el mandatario y pidió apoyo a todos los mexicanos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *