jue. Mar 28th, 2024

*Le pega el escándalo de las cobijas

David Casas

Monterrey, N. L- Al clausurar el periodo ordinario  y tras más de nueve horas de sesión, los diputados locales rechazaron  la Cuenta Pública 2016 del Estado, correspondiente al primer año de la administración de El Bronco.

El rechazo se debe principalmente al escándalo del cobjijagate y que tiene que

ver con acciones penales por la compra no acreditada de 200 mil cobijas.

En este asunto, la Auditoría Superior del Estado (ASE) reportó la promoción de dos denuncias penales y observaciones por un monto no solventado por más de 7 mil 808 millones de pesos.

Las acciones penales reportadas  tienen que ver con la compra no acreditada de 200 mil cobertores y el hecho de que Víctor Govea, entonces subsecretario del Trabajo estatal, se ostentara dolosamente como licenciado en Ciencias Jurídicas sin serlo.

Los diputados también rechazaron la cuenta pública del 2016 de la Red Estatal de Autopistas al reportar la Auditoría  montos no solventados por 98 millones 828 mil 186 pesos en 84 observaciones.

Luego los diputados clausuraron  el segundo periodo ordinario de sesiones de su primer año de ejercicio y se eligió para presidir la mesa directiva de la Diputación Permanente a los priistas  Marco González y como su suplente a Jorge de León.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *