dom. Sep 26th, 2021

Por Salvador Hernández LANDEROS

A días de que los trabajadores del IMMS en NL elijan una nueva dirigencia, un video al estilo “Anónimus” destapó una supuesta podredumbre sindical.

El video, que se difunde en las redes sociales desde la noche del sábado, difama a hombres y mujeres que estarían participando en el proceso de renovación. Fuentes consultadas le achacan la descomposición sindical, social y laboral al actual dirigente, José Luis Garza Ibarra, pero no lo culpan de ese video.

Lo acusan de manipular la elección próxima, porque él ya está como Tesorero del Comité Nacional y pretende dejar como su sucesora a una incondicional. A ella la identifican como Diana Luna García, quien fue delegada del Hospital de “Gine” y es Secretaría de Acción Femenil.

Quien podría emigrar al nacional. Del Secretario General de la Sección II del SNTSS, señalan que está ligado con “El Bronco”, pues su hermano, Carlos Garza Ibarra, es el Tesorero estatal. Así mismo dicen que abusando del cargo sindical, colocó en el CECAL a una hija y su nuera, quien es esposa del Regidor en Monterrey, Humberto Garza.

La fecha del registro será mañana jueves 16 de mayo y, según los responsables del proceso, hay 8 precandidatos, algunos censurados en el video. En el video anónimo, entre otros, descalifican a César Saldívar y Rolando Vázquez Mireles, a quienes señalan de sabandijas y zánganos corruptos. (sic) Así mismo descalifican a Alicia “Lichita” Hernández y Mireya Adame, de quienes dicen, ha colocado en el IMSS a sus familiares en cargos renumerados.

Luis Josué Martínez Nache, calificado como “el famoso miembro más represor y ejecutor de sanciones del actual comité”, también pretende la dirigencia.

Pero todo indica que el “gallo” del actual líder, es el doctor Javier Rodríguez Cuellar, de quien no se sabe si es pariente de “El Bronco Independiente”.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *