vie. Mar 29th, 2024
????????????????????????????????????

Como cada año, el palacio municipal de Monterrey fue iluminado de morado para conmemorar el ‘Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, Transfobia y Biofobia’.

   En punto de las 20:00 horas del jueves se encendieron las luces que permanecerán durante todo el día 17, fecha en que se recuerda la mencionada lucha en todo el mundo.

   En el encendido de las luces moradas estuvo presente el secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos de la Garza, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sofía Velasco Becerra, la regidora Liliana Tijerina, así como el representante de ‘Movimiento por la Igualdad en Nuevo León’ Mario Rodríguez Platas, entre otros representantes de la comunidad LGBT.

  ‘‘El Gobierno de Monterrey se suma a este esfuerzo para construir espacios de reflexión desde donde fomentemos la conciencia y la inclusión social, para así convivir en armonía eliminando cualquier tipo de discriminación’’, dijo el funcionario municipal.

   Así mismo hizo un llamado a todos los regiomontanos para unirse y sensibilizarse para eliminar la discriminación como una parte primordial del respeto a los derechos humanos.

   ‘‘Hoy 16 de mayo de 2019, con el encendido de la luz morada nos sumamos a esta postura solidaria en la búsqueda del respeto y la convivencia pacífica de los ciudadanos, así como en la observancia permanente de los derechos humanos’’, agregó.

    Por acuerdo de Cabildo, cada 17 de mayo el edificio municipal luce de color morado como una manera de sensibilizar a la comunidad regiomontana a fin de fomentar la igualdad, el respeto y visibilizar la lucha contra la discriminación y estigmatización de personas con diferente orientación sexual.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *