mar. Sep 21st, 2021

Con mariachi, pastel y la asistencia de cientos de personas de todas las edades, el Gobierno de la ciudad festejó el 39 aniversario de la Gran Orquesta de Monterrey, en la planta baja Palacio Municipal.

El secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos de la Garza encabezó la conmemoración de la orquesta que inició el 19 de mayo de 1980, siendo alcalde Pedro Quintanilla Cofin y como primer director el maestro Isaac Flores, en ese entonces eran alrededor de 50 músicos que interpretaban melodías para escuchar, y no para bailar.

Posteriormente, con la llegada del maestro Javier Barbosa como trompetista y director, atendiendo la petición de las personas que acudían a disfrutar de la música, que incluyera temas populares, y de ahí se instituyeron los “jueves de danzón”.

Luego siguieron como directores Leo Reynoso, Raúl Barbosa, y Jorge Barbosa García.

Durante el festejo, el funcionario municipal felicitó a los integrantes de la Gran Orquesta, la cual dijo, se ha convertido en la favorita de los regiomontanos.
“Hoy todos los que trabajamos en el municipio de Monterrey estamos muy contento y estamos de fiesta por la celebración de 39 años de lo que hoy es la Gran Orquesta de la Ciudad de Monterrey, en los últimos años hemos visto cómo ha ido evolucionando de una banda a una gran orquesta y convertirse sin duda en una de las mejores, no sólo de Nuevo León, sino del norte del país”, dijo.

“Al pasar de los años, ya 39 vemos que gusta de la preferencia de todas las familias regiomontanas, podemos ver que la casa está llena, como está llena todos los jueves y como está llena todos los domingos”, dijo.

Adelantó que el Municipio de Monterrey arranca un maratón de festejos rumbo al 40 aniversario, así como de reconocimiento a quienes formaron parte de esta banda musical.

Como todos los jueves y domingos, la Gran Orquesta convocó a cientos de personas, especialmente de la tercera edad, quienes convirtieron la parte baja del palacio en una pista de baile.

La ceremonia contó con la asistencia de Mirza Maldonado, quien fungió como madrina de honor de este festejo, así como de los miembros fundadores de la agrupación e invitados especiales.

La orquesta está conformada por 26 músicos bajo la dirección del maestro Jorge Barbosa de la Garza.

Por Admin

Un comentario en «Festeja 39 aniversario la Gran Orquesta de Monterrey»
  1. Muchas FELICIDADES a cada uno de los Integrantes de la Gran Orquesta de la Ciudad de Monterrey, También a la Administración del Alcalde Adrián de la Garza por el Apoyo a la Orquesta, que hace muy FELIZ a Mucha Gente Mayor, por Favor les solicito sigan Así, se los Agradeceremos Mucho y tendrán Ustedes su recompensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *