jue. Mar 28th, 2024

*cuestionan permiso otorgado por el alcalde de Monterrey, el priista Adrián de la Garza

*La diputada Karina Barrón se suma a la protesta y anuncia posibilidad de demanda legal

David Casas

Monterrey, N. L-  Vecinos del sur de Monterrey, salieron a protestar a la calle ante la construcción de un desarrollo habitacional en una área boscosa en zona protegida y cuyo permiso ilegal ha otorgado la alcaldía que preside el priista Adrián de la Garza.

Ahí la  diputada Karina Barrón Perales, anunció que buscarán frenar la construcción del desarrollo habitacional en el Parque Nacional La Estanzuela, mediante un “Juicio de Lesividad”.

Luego de acompañar a vecinos del sur de Monterrey quienes realizaron una manifestación por la instalación de una malla ciclónica delimitando un área de cerca de 25 hectáreas en donde se busca construir otro sector de Valle Alto, obstruyendo el paso del arroyo El Calabozo, la legisladora anunció que buscarán que la Semarnat investigue la legalidad de los permisos otorgados para ello.

“Claro que hay forma de detener este daño ecológico a uno de los pocos pulmones que nos quedan, vamos a impugnar las factibilidades del proyecto y cualquier permiso serán combatidos a través de Juicios de Lesividad. Las autoridades deben actuar con responsabilidad ambiental”, explicó Karina Barrón.

La legisladora integrante de la Comisión de Medio Ambiente, cuestionó que funcionarios del ayuntamiento regio hayan autorizado Permisos de Viabilidad y Factibilidad para la construcción de un nuevo sector de Valle Alto, a un costado del citado parque nacional.

Barrón Perales hizo un llamado a las autoridades municipales para que actúen con “responsabilidad ambiental” o habrá consecuencias.

“Cómo es posible que el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, esté otorgando permisos para la construcción de desarrollos inmobiliarios pese al evidente daño que se estará ocasionando al Parque La Estanzuela”.

En caso de corroborarse que se otorgaron títulos de concesión por parte de la Semarnat, se procederá mediante Juicios de Lesividad, los cuales son procedimientos mediante los cuales se busca que se revise si ….

“Existen antecedentes de que la secretaría de Desarrollo Urbano, en esta y en otras administraciones ha otorgado permisos irregulares con fatales consecuencias ante la incapacidad de las autoridades”, dijo.

“Además es conocido que en la zona de la carretera nacional existe un sin número de fraccionamientos que se han construido de manera desordenada”, añadió.

La diputada Karina Barrón hizo de nueva cuenta un llamado al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza para que actúe en conciencia y no otorgue los permisos de construcción para el desarrollo habitacional en la Estanzuela.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *