dom. Sep 26th, 2021

Por Salvador Hernández LANDEROS

“Solo faltaron de participar en el Congreso Nacional, las Escuelas Normales del Estado de Nuevo León…” La anterior línea, es parte de uno de los párrafos que contiene un documento que este pasado fin de semana le entregó el Secretario de Educación Pública al Presidente de México.

Y es que mientras el Presidente AMLO le ofrecía apoyos para el Estado, el Bronco-Gobernador le correspondía dándole “atole con el dedo”, desairando la Reforma Educativa.

Ese desaire, obvio que traerá consecuencias políticas para Nuevo León y, en el mismo, están involucrados ocho irresponsables funcionarios, incluyendo al Gobernador del Estado. El pasado jueves 16 vino AMLO a Nuevo León, mientras que ese día en Toluca, Estado de México, y el 17, se desarrollaba el Congreso Nacional para el Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales Públicas.

Fue una reunión que encabezó el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, con la asistencia de delegados de todo el País, exceptuando a Nuevo León.

La inasistencia al Congreso repercutirá en un futuro. A él acudieron entidades como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y otras donde la CNTE fue radical opositora de la anterior Reforma.

El desaire es responsabilidad del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, su Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz y el Director de Normales, José Ángel Alvarado.

Pero hay más. En el Estado hay cinco Normales. La Normal Superior, de Venustiano Carranza; la de Montemorelos, Sabinas, “Miguel F. Martínez” y Especialización, atrás de La Purísima, con sus respectivos directores.

El doctor Mario Chávez Campos, es el titular de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), quien tiene más información, sobre todo, con quién se habló para la participación de NL en el Congreso y el cual desairaron.

No se sabe aún qué medidas va a tomar el Bronco-Gobernador con sus dos principales colaboradores en Educación, a menos de que él mismo haya ordenado para que no asistieran. Así de sencillo.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *