mié. Oct 20th, 2021

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, confío en que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sea ratificado a la brevedad y, con ello, se impulse la inversión en el país.

Al inaugurar el foro Impulsando el Potencial Económico de México, organizado por la Americas Society, el funcionario subrayó que el bajo crecimiento del país se debe a una menor inversión que se refleja en diversas partes del mundo.

No obstante, Urzúa aseguró que las finanzas del país están sanas y confió en que la inversión siga creciendo, sobre todo tras la ratificación del T-MEC e impulsada por proyectos como el Tren Maya y el Corredor Transístmico.

Al terminar su ponencia, el funcionario salió escoltado por la parte de atrás del salón donde se realiza el evento, para evitar cuestionamientos de los medios respecto a los señalamientos del ex titular del IMSS, Germán Martínez, tras su renuncia.

El ahora ex directivo denunció que funcionarios de la SHCP tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social.

Pide Trump aprobar el T-MEC

En tanto, el presidente estadounidense Donald Trump pidió a los líderes demócratas en el Congreso aprobar el Tratado comercial México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), antes de discutir cualquier proyecto de ley sobre infraestructura.

El mandatario expresó su postura en una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, en la que describió el acuerdo comercial de importante y popular.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *