mar. Sep 21st, 2021

Jessica Leal

Monterrey, N. L.- Para exigir a las autoridades estatales tomar acciones de corto plazo y combatir el cambio climático, como parte del movimiento Fridays For Future, jóvenes y niños marcharon por las calles del centro de Monterrey.

Al grito de “Bronco, la neta, cuida el planeta”, “Cambio político, no climático”, “Legislar, legislar, para la tierra salvar”, exigieron que se apliquen acciones inmediatas.

“Hay acciones que se pueden aplicar de inmediato, porque por más que hay acuerdos, que hay leyes no las vemos aplicadas día a día, si vemos el cielo es gris. No es normal que el invierno haya durado tanto tiempo, es el planeta diciendo que necesita nuestra ayuda. Es alarmante y a mí me impactó mucho que a los niños de primaria ya no se les deje salir a la clase de educación física y al recreo por tanta contaminación”, comenta Danna Chávez, integrante del movimiento protestante.

“La justicia climática no es que todos seamos afectados por igual, sino que todos usemos el poder que tenemos y hagamos lo que nos toca para frenar el calentamiento global. Necesitamos actuar como si nuestra casa estuviera en fuego”, explicó Edgar Sánchez, de 14 años de edad quien exigió junto a otros niños de Yo Respiro Monterrey, acciones para contrarrestar el cambio climático y la alta contaminación ambiental en Monterrey.

Ellos caminaron unos cuatro kilómetros desde la Alameda Mariano Escobedo, luego la avenida Pino Suárez, y vuelta en la calle Matamoros en dirección al Congreso del Estado, donde pidieron a los diputados a través de un megáfono mayor calidad del aire. Luego entregaron en Oficialía de Partes un pliego petitorio dirigido al Gobierno.

Fridays For Future (viernes por el futuro en español), se trata de una manifestación de jóvenes de todo el mundo reclamando por acciones contra el cambio climático, la cual nació el año pasado en Suecia y que se replicó en Monterrey.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *