vie. Mar 29th, 2024

David Casas

Monterrey, N. L- La salud de los neoloneses y la calidad del medio ambiente no están en juego, por lo que la defensa de la sierra de Picachos y la lucha en contra de la instalación de una contaminante pedrera se refuerza por las organizaciones civiles ecologistas y legisladores, reiteró el diputado Jorge de León.

La declaratoria y ampliación del área natural protegida de la Sierra de Picachos es inminente y con ello se garantiza la flora, la fauna y recursos naturales de esa extensa región del noroeste de la entidad, adelantó el legislador priista.

Jorge de León recuerda que los habitantes del municipio de Doctor González,  están en la mejor disposición de colaborar en las delimitaciones geográficas, y además, la Alcaldesa priísta Mayra Abrego ha externado su apoyo incondicional en ese proceso; sin embargo, es de vital apoyo contar también con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Prácticamente es un hecho la ampliación de 75 mil a unos 150 mil kilómetros cuadrados la zona protegida para evitar que se asienten empresas .

De León ha solicitado desde hace tiempo se brinde apoyo a la comunidad ‘Benavides Grande’, del municipio de Doctor González, para reforzar la protección del área natural de la Sierra de Picachos.

“Se busca la preservación y conservación de la diversidad y movilidad de las especies de la región y evitar a toda costa la operación de pedreras en la región”, sostiene el diputado.

“ La declaratoria y ampliación del área natural protegida de la Sierra de Picachos es inminente y con ello se garantiza la flora, la fauna y recursos naturales de esa extensa región del noroeste de la entidad, adelantó el legislador priista.

El legislador está también en contacto permanente con los habitantes de Doctor González y de municipios aledaños además de mantener el diálogo con las organizaciones ecologistas defensoras de Picachos que sin duda alguna, ganan la batalla por la salud y la vida

Por Admin

2 comentarios en «En la defensa de Picachos, la vida y la salud no se negocia: Jorge de León»
  1. Es increíble que Municipios vecinos como Agualeguas, Paras, Cerralvo apoyen a la pedrera, obviamente por intereses económicos. No deben de intervenir en esta situación y si tanto quieren este tipo de “Desarrollo”, es mejor que se lo lleven a sus comunidades. La gente de Dr. González NO LO QUEREMOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *