mar. May 17th, 2022

El Gobierno de Monterrey organizó el evento “Lecturas con Oficio” un ciclo de presentaciones editoriales para promover la cultura popular de nuestros días y así incidir en la identidad de los regiomontanos.

Es por ello, que ayer se presentó el Libro del cantante de la música popular colombiana, “El regio de barrio” que sin proponérselo se convirtió en un icono no sólo de los barrios de la ciudad, sino del mundo. así lo explica el autor del libro, José Lorenzo Encinas “Nicho Colombia”.

En entrevista enfatizó que Celso Piña, inicio conquistando a una clase social, creció ganándose a generaciones y es hoy por hoy “el patriarca de la música colombiana”, refiere que en esta primera edición se registró su trabajo periodístico, sus apuntes importantes sobre la vida de este personaje que le dio vida e identidad a las masas juveniles y a la misma ciudad.

“Para mí fue una terapia, la realización de este libro y me deja una grata experiencia, al ser este el primer libro porque antes tuvo dos intentos fallidos primero por el maestro Celso Garza y después por René Alonso periodista y que lamentablemente antes de concluir está idea fallecieran ambos”. dijo

Refirió que mucho tuvo que ver el maestro Arnulfo Vigil editorialista que lo impulso a realizar este sueño y que aún y con su enfermedad y después de haberle amputado una de sus piernas, este libro fue su motivo para vivir.

Como anécdota contó que Celso Piña le hizo una advertencia “nomás no te vayas a morir” lo que provocó la risa de los asistentes y terminó diciendo “todavía hay Nicho pa” rato” logrando el aplauso generalizado de quienes se dieron cita en el Centro Cultural BAM.

Para concluir agradeció el apoyo del gobierno de Monterrey, que encabeza Adrián de la Garza Santos por facilitar los espacios culturales y que se dé fuerza a la cultura popular y ha está música que da alegría a los barrios de la ciudad y del mundo.

Por Admin

Un comentario en «Presentan libro “Celso Piña, El Rebelde del Acordeón”, vida y obra del cantante regiomontano»
  1. Excelente Reportaje de David Casas sobre la presentación del libro de Celso Piña de Nicho Colombia. Felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.