lun. Sep 20th, 2021

*Llama al presidente para que prevalezca la civilidad, el respeto y la capacidad de escuchar a los que piensan distinto

En su visita al Paraninfo Enrique Díaz de León, donde en repetidas ocasiones ha estado, el escritor mexicano, Enrique Krauze aprovechó para referirse a los murales de José Clemente Orozco y compararlos con el actual Gobierno mexicano, al que llamó “intolerante”.

“Esta es la imagen de la intolerancia, no podemos admitir que en México el Gobierno sea intolerante. No podemos admitir que en México, con todos los problemas que se han tocado aquí, gravísimos, históricos, antiguos y recientes, prevalezca la intolerancia, lo que debe prevalecer es el diálogo auténtico, la civilidad, el respeto, la capacidad de escuchar”.

El mural al que se refirió el escritor, se denomina “El pueblo y sus falsos líderes” y fue pintado por el muralista mexicano en la primera mitad del siglo pasado. En él se aprecian “figuras oscuras, misteriosas, rabiosas, irritadas, intolerantes”, como dijo Enrique Krauze.

Dentro de su ponencia, como parte del foro internacional “Desafíos a la Libertad en el Siglo XXI” organizado por la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el que participaron distintos intelectuales de México y de otras partes del mundo, aprovechó para hacer “un llamado al poder, un llamado personal, un llamado al presidente y distintas fuerzas políticas, a practicar la tolerancia”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *