mar. Abr 16th, 2024

La selección Sub-20 de México cayó este domingo 3-0 en Gdynia ante su similar de Japón en la segunda fecha del grupo B y, con dos derrotas en otros tantos partidos, sus opciones de clasificar a octavos quedan bajo mínimos.

Al igual que ocurriese ante Italia en su estreno en el Mundial de Polonia (derrota 2-1), el Tri adoleció de orden y rigor en defensa y lo pagó caro, toda vez que ni Diego Lainez ni José Macías mostraron la calidad y el potencial ofensivo que atesoran.

Pese a un primer cuarto de partido igualado Taisei Miyashiro anotó el primer gol del combinado nipón mediante un disparo raso y ajustado con la zurda al palo en el minuto 21.

La lesión del volante de Monarcas Morelia Roberto Meraz que obligó a su sustitución por Francisco Antonio Figueroa en el 24 debilitó aún más a México.

Ya en el segundo acto, el delantero del Tokyo FC Kyosuke Tagawa, autor del gol en propia puerta en empate a uno ente Ecuador, peinó el balón en el primer palo a saque de córner para establecer el segundo (52).

La herida se hizo mayor cuando, con la defensa del Tri haciendo aguas, el VAR ratificó la posición legal de Miyashiro al anotar el tercero superando con un derechazo cruzado a Carlos Higuera (77).

Si en esa ocasión el VAR dio validez al gol, en dos ocasiones precedentes el sistema de videoarbitraje invalidó los goles de Tagawa (34) para Japón y de Daniel López para México (85), en ambos casos por fuera de juego.

Las aproximaciones de México fueron tímidas y escasas, destacando un cabezazo alto de Gilberto Sepúlveda (69) y sendos disparos de Macías (45+1) y Lainez (83).

El Tri, clasificado al Mundial como segundo del torneo de la CONCACAF, cerrará la fecha última de su llave con cero puntos, y a la espera del duelo de este domingo entre Ecuador (1 punto) e Italia (3 puntos) a las 16h00 GMT, sólo una improbable combinación de resultados podría permitir a los pupilos de Diego Ramírez disputar los octavos de final.

Cualquier opción de los aztecas pasa por ganar al campeón de Sudamérica de la categoría, Ecuador, en la última fecha el miércoles, y esperar resultados de otras llaves para tratar de clasificar como una de los cuatro mejores terceros de los seis grupos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *