vie. Mar 29th, 2024

*Hijos de Don Chelo, Deportivo Bernardo Reyes y Puro Corazón se coronan como los monarcas de los torneos dominicales  Flash, Liga y Copa.


Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.-  De alto nivel competitivo, sin importar el ardiente sol se llevaron a cabo este domingo 26 de mayo las finales de los torneos Flash, Liga y Copa del fútbol siete dominical de la Liga Casa Bella donde los equipos de  Hijos de Don Chelo, Deportivo Bernardo Reyes y Puro Corazón se proclamaron como los campeones en sus respectivas eliminatorias.

Fue en punto de las 10:20 de la mañana cuando  los del Mustang y los Hijos de Don Chelo ingresaron al sintético nicolaita para dar inicio con la final del torneo Flash donde ambas escuadras se trenzaron en una dura batalla deportiva, donde sobresalió el trabajo de las zonas defensivas y los porteros que no permitieron ver batido su arco a lo largo de todo el primer tiempo.


Fue hasta restando  7 minutos para la conclusión del encuentro cuando un fuerte disparo desde afuera del área por parte de Alberto Sáenz del equipo de Don Chelo que hizo contacto con la cabeza de un defensor rival que con el afán de evitar la anotación incrustó el esférico al fondo de su arco para decretar el 1-0 mismo que se vio incrementado tres minutos más tarde  por el propio Sáenz que con su doblete dio el boleto al título, que ya ni el gol de tiro penal de Kevin Zapata de la escuadra del Mustang les pudo arrebatar con el 2-1 final.

En el segundo encuentro de la mañana y con la temperatura más intensa las escuadras del Deportivo Bernardo Reyes y Forza FC, protagonizaron otro intenso partido lleno de constantes emociones con el título de Liga en juego en la cancha de fútbol siete de la Liga Casa Bella.

Los primeros 20 minutos del encuentro transcurrieron con un constante ir y venir por todo el rectángulo deportivo sin que ninguno de los dos equipos pudiera concretar en la portería enemiga, fue hasta el minuto 30 de acción a diez de finalizar el partido cuando  Jaziel Olivo del Bernardo Reyes abrió el marcador ante el griterío de sus seguidores, pero el gustosolo duró 90 segundos porque Mario Morales con el gol del empate para el Forza, que tampoco pudieron disfrutar mucho su anotación, porque Israel García les recobró la ventaja a  los del B. Reyes faltan 3 minutos para la finalización del partido y la emoción de sentirse ya casi campeones, pero Christian Ortega a solo un minuto concluir trajo el empate a 2 para los del Forza obligando a los tiros penales.

Con la adrenalina a todo lo alto ambos equipos se dispusieron  a la tanda de los tiros definitivos para obtener el campeón, siendo los del Deportivo Bernardo Reyes los más efectivos al concretar sus tres oportunidades por conducto de Ernesto Silva, Israel García y  Daniel Solís, mientras que por parte del Forza FC, solo Andrés Cundafe pudo anotar dejando el título en manos de sus rivales con el marcador final de 5-3 conquistando el título de Liga.

La culminación de la jornada no pudo ser menos emotiva, ya que  los equipos Puro Corazón y Bremen brindando un excelente encuentro aun cuando el sol pegaba en plenitud sobre sus humanidades, no disminuyeron la intensidad de las acciones.

Fueron los del Puro Corazón los primeros en hacerse presentes en el marcador electrónico de la Liga Casa Bella por parte de  Alberto Castillo cuando apenas transcurrían tres minutos de juego, pero la escuadra del Bremen logró disminuir la distancia con la  anotación de Jesús Navarro.

Sin embargo nuevamente la contundencia goleadora de Castillo se hizo presente para poner el definitivo 2-1 con el que los del Puro Corazón se llevaron el gallardete de campeones de Copa, en un juego que será agradablemente recordado por la entrega y calidad de los contendientes en cada jugada.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *