mar. Sep 21st, 2021

*Sus egresados están preparados para el mercado laboral

*Alerta Oscar Lugo Serrato por escuelas de derecho que nacen al vapor cada semana

David Casas

Monterrey, N. L-  Cada semana se abre una escuela de derecho, por lo que se pone en duda la calidad de esos egresados, cuestionó el director de la facultad de Derecho y Criminología de la UANL, Oscar Lugo Serrato.

“En el año 2018 se abrieron mil 900 instituciones de derecho, el promedio de crecimiento se abre una escuela de derecho pero cuántas de esas instituciones forman abogados de verdad, cuántas de estas instituciones tienen realmente la responsabilidad social para atender a jóvenes que tienen el sueño de ser abogados. Estoy convencido que nosotros tenemos ese compromiso y esa responsabilidad de formar abogados de calidad”, asevera.

Lugo Serrato habló así durante el evento en que  la Facultad de Derecho y Criminología logró la re-acreditación por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior de Derecho


La re-acreditación por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior de Derecho  (CONFEDE), se da por el programa de calidad educativo de esa institución universitaria de gran prestigio en Nuevo León y el País.

La escuela universitaria tuvo que cumplir con más de 20 parámetros entre los que destacan la calidad de las instalaciones, la planta docente, el conocimiento de los estudiantes y egresados en la materia,  planes y programas de estudio entre otros.

La CONFEDE analiza a la institución  para demostrar la excelencia académica en todos los aspectos posibles y de esa forma otorgar el importante reconocimiento.

“Tenemos 21 parámetros, para que sean acreditados analizamos por varias semanas el actuar del alumnado, los maestros. Un punto importante que analizamos es que los programas de estudio estén actualizados y que sean por competencia para que los licenciados salgan sabiendo cómo hacer todas las competencias que los obliga el desarrollo de nuestra profesión”, explica Máximo Carvajal, presidente de la CONFEDE.


Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *