lun. Sep 27th, 2021

*No le tiene miedo a la modernidad sindical y asume los retos

*Primero son los trabajadores, no más manipulación y engaños, propone

Jessica Leal

Monterrey, N. L.-  Adán Hinojosa no tiene duda, está seguro de que será el próximo secretario general del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social y que los días 17 y 18 de junio próximo obtendrá un triunfo arrollador en el proceso electoral del gremio.

El doctor Hinojosa recorre los centros de trabajo de la Sección 2 de Nuevo León en busca del voto de los poco más de 27 mil trabajadores sindicalizados y de base, pero como no es el candidato oficial, el aspirante impulsado por el actual dirigente José Luis Garza Ibarra, hermano de Carlos Garza Ibarra, tesorero del gobierno estatal de Jaime Rodríguez, goza de los beneficios que le confieren emanar del poder y que le otorgan un hándicap en la búsqueda de la dirigencia sindical.

En su recorrido los trabajadores le han externado la preocupación por la gran carga de trabajo que tienen, la falta de infraestructura y de instrumental, lo que orilla a trabajar en muchas ocasiones en condiciones adversas. “Pese a ello se saca adelante el trabajo, pero como sucede siempre, la culpa la dan al trabajador, cuando la realidad es que no se tienen las condiciones ni la infraestructura suficiente”, aclara Hinojosa.

Muestra el aspirante a líder sindical la preocupación de la gente que llegará al IMSS al suspenderse el Seguro Popular, entre otras decisiones del nuevo gobierno federal, lo que provocará mayor contingente de derechohabientes en tanto la infraestructura, principalmente fuera de la zona metropolitana de Monterrey, es más que insuficiente, precaria. “No le tememos a nada, así trabajamos y sacamos el trabajo”, advierte.

En la visita a los trabajadores se ha dado cuenta también el abandono en que están por parte del sindicato, y entre sus propuestas destaca regresar a esa cercanía donde el sindicalizado pueda entrar y salir de la sede sindical y ser atendido por los dirigentes.

El impulso a la escuela de cuadro, el estudio de leyes y reglamentos laborales, del contrato colectivo de trabajo, de los estatutos y por supuesto, reforzar y mejorar las condiciones de trabajo y las conquistas obtenidas, pero también desechar lo que no haya funcionado. “Transparencia, democracia, cuentas claras”, son prioridad, no le tememos a los nuevos tiempos, sostiene Hinojosa.

Está seguro del triunfo, basado en el eco positivo que ha encontrado en la gran mayoría de los 3500 médicos, más de 9,500 enfermeras y los miles de trabajadores y trabajadoras que colaboran en las distintas áreas de la institución.

Interrogado acerca del desabasto de medicinas que hay en el País, puntualiza que en Nuevo León no es así, que en ocasiones falta algún medicamento pero se soluciona el problema a tiempo. “Sin embargo, si no mejora la infraestructura, los siguientes años vendrá un colapso por lo que urge apuntalar con hospitales y equipamiento”.

Hinojosa busca el voto hasta en la madrugada, se entrevista con los trabajadores y recibe quejas de que son presionados por parte de la dirigencia sindical actual para que apoyen al candidato oficial, pues les recuerdan a muchos que, tienen préstamos, autos y otras conquistas gracias a ellos.

Por ello, apela a la democracia, cree en la civilidad y descarta violencia e irregularidades en el proceso electoral donde contienden seis candidatos.

“Quise conciliar, unificar a los que menos posibilidades tienen, no quisieron, el voto se va a dispersar, pero voy a ganar”, asegura.

Por Admin

2 comentarios en «Adán Hinojosa, en busca de la dirigencia sindical del IMSS; democracia y transparencia, el signo de los nuevos tiempos, dice»
  1. Hombre recto de ideas claras y gran cirujano, que ha vivido en carne propia las carencias y fallos en la estructura. Seguramente al ganar, sus compañeros saldrán ganando !!!
    Tú puedes Adán…sigue con fuerza !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *