lun. Sep 27th, 2021

El gobierno municipal de Apodaca abrirá las puertas al futbol, con la exposición temporal “Balón Dividido: el fútbol más allá de las patadas”, para rememorar y reflexionar sobre aspectos que rodean el balón pié.

A través de la secretaría de Desarrollo Social y Deportes, la dirección de Cultura y la colección privada Épica Museo Fútbol, serán exhibidas más de 70 objetos de la colección particular entre camisetas usadas en juego por diversos jugadores nacionales e internacionales como Pelé, Maradona, Lionel Messi, Jorge Campos, André Pierre Gignac, Magdaleno Cano entre otros.

El Alcalde César Garza Villarreal, inaugurará la muestra temporal en el Museo Casa de la Cultura Profesor Moisés Sáenz, ubicado en Padre Mier esquina con Garza García, y se contará con la presencia de exjugadores profesionales como Ignacio “El Gallo” Jáuregui, Francisco Avilán, Enrique “El Negro” Esquivel,  Juan Manuel “El Abuelo” Azuara, Magdaleno Cano, Aarón Gamal Aguirre, Hugo Sánchez y Carlos Simental.

La directora de Cultura a cargo de María José Pérez Frías, informó que las piezas que serán exhibidas del 31 de mayo al 31 de agosto se invita a los ciudadanos a rememorar y reflexionar sobre algunos de los muchos aspectos que rodean al futbol, como el juego, la pasión, los ídolos, los jugadores o la afición, y algunos otros que suceden fuera de la cancha.

Los asistentes podrán convivir con la mascota oficial del Club Tigres y tomarse foto con la copa de campeonato varonil  2017.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *