dom. Sep 26th, 2021

El Municipio de Monterrey se decidió a cumplir el Reglamento de Limpia y Buen Gobierno, y acabar con los 273 tiraderos de basura clandestinos que se han detectado en la ciudad, por lo que retiró a la vía pública a un grupo de quince carretoneros de tracción animal que recogen desechos

En sus artículos 31 y 46, dicha ordenanza prohíbe recolectar residuos, escombro, chatarra o cualquier desecho que involucre vehículos de tracción animal y la infracción por violar esta disposición equivale de 101 a 200 días de salario mínimo general vigente, aproximadamente de 8 mil a 17 mil pesos.

Personal de la secretaría de Servicios Públicos, apoyada por elementos de Policía y Tránsito y en coordinación con el Ayuntamiento, aplicó un operativo en el sector de San Bernabé al poniente de la Ciudad.

El titular de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, detalló que el año pasado el Cabildo de Monterrey aprobó modificaciones al Reglamento de Limpia para prohibir el uso de vehículos de tracción animal, triciclos y similares.

   Además, Segovia Páez informó que el Municipio de Monterrey dio un plazo a las personas que se dedican a la recolección en carretas para buscar otra fuente de ingresos, al vencer la prórroga, se procedió a aplicar dicho reglamento con la finalidad de tener una ciudad más limpia, para retirar de circulación vehículos con tracción animal y para evitar que los desechos se dejen en la vía pública o en terrenos baldíos.

 El funcionario descartó estar afectando la fuente de ingresos de los carretoneros con estas acciones.

 “El municipio tiene plazas de trabajo para éstas personas, de un trabajo digno, con prestaciones, servicio médico, para quien quiera acercarse”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *