vie. Abr 19th, 2024

David Casas

Monterrey, N. L.- Taxistas de diversas organizaciones sindicales e independientes, se unieron en contra de Uber y los servicios de transporte por aplicaciones y exigieron piso parejo a los diputados y a las autoridades del transporte.

Decenas de choferes y dirigentes llegaron hasta el Congreso Local donde acusaron a los diputados locales de traidores y de convocar a las reuniones del transporte a quienes en realidad no representan nada.

Félix Coronado Hernández, secretario general de la CROC, presentó junto con los taxistas y líderes diversos una propuesta ante los diputados para demandar igualdad de condiciones para todos y que no se de preferencia a algunos en detrimento de otros.

Comentó la existencia de unos 40 mil taxis de Uber, Didi y otras aplicaciones que actúan ilegalmente.

Censuraron que la Comisión del Transporte del Congreso no actúe y en cambio, sea la de medio ambiente la que convoque, y aunque dijeron estar a favor de combatir la contaminación, ésta no es la adecuada para resolver los problemas

“Estamos en contra de los diputados que se vendieron, para nosotros son unos vendidos, porque que tiene que hacer la comisión del medio ambiente en el transporte. Queremos que la comisión del transporte se erija en el mandante en este caso para que arregle, no queremos que sea omiso, si es omiso la comisión del transporte para nosotros es cómplice de ellos”, comentó.

Fernando Flores, dirigente de Taxi seguro del Poniente, del Sindicato de la Confederación de Taxistas del Estado y la Confederación de Trabajadores Unidos, expuso que se han unido las diversas organizaciones que suman más de cinco mil taxistas para exigir sus derechos, rechazar la competencia desleal y actuar en favor del medio ambiente también.

“Nosotros no tenemos ningún compromiso con ningún político ni nada, somos una agrupación que nos unimos en una coalición de grupos y sindicatos del transporte en general del estado de nuevo León”.

Fernando Castillo, secretario general de la Coalición de sindicatos y grupos de transporte en el Estado de Nuevo León, dice que hay injusticias por parte de la Agencia Estatal del Transporte, por el Congreso del Estado,  al apoyar la lucha desleal “competencia que estamos viviendo nosotros no creemos justo, nosotros creemos que si se van a regularizar, no tenemos ningún inconveniente, solamente que sea en igualdad de condiciones, no estamos en contra de la regularización o la modernización del transporte público, simplemente queremos que sea en igualdad de condiciones”.

Demandaron se habrá una convocatoria para checar la demanda que hay de taxis, si existe el pirata es porque hay demanda, entonces queremos que abra una convocatoria para que otorguen nuevas concesiones también”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *