dom. Sep 26th, 2021

Monterrey, N. L- La  comunidad LGBTTTIQ+ marchó por  las calles regiomontanas y celebró los logros obtenidos en el último años, entre ellos el matrimonio igualitario en Nuevo León.

Entre los triunfos que festejaron fue la expulsión de la bancada local de Morena, del diputado Juan Carlos Leal, quien en diciembre pasado lanzó ofensas contra la comunidad gay y luego tuvo un altercado con Mario Rodríguez Platas, uno de los dirigentes de ese grupo.

Cientos de personas con dos enormes banderas de unos 50 metros con los colores del arcoiris portaron durante el desfile de más de ocho kilómetros hasta el sitio a un costado de palacio de Gobierno donde dieron un pronunciamiento y se casaron unas treinta parejas del mismo sexo.

Cómo en años anteriores, el contingente fue custodiado  por policías de Fuerza Civil, policía de Monterrey, Transito, Protección Civil y otras autoridades más.

Derechos Humanos también mando personal para orientar y recibir denuncias.

El contingente, partió de la Avenida General Anaya y Alfonso Reyes, siguieron por Pino Suárez hasta Juan Ignacio Ramón y tomaron Juárez, doblaron en Ocampo hasta Zaragoza y caminaron en contra hasta llegar a Palacio de Gobierno.

Por otro lado,  la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena  ordenó que el diputado local, Juan Carlos Leal sea separado de la fracción en el Congreso del Estado, según  un documento dirigido al coordinador de la fracción Morena, Ramiro González.

Se establece que es responsabilidad de Morena admitir a personas que gocen de buena fama pública y eviten la difamación y calumnia.

“Nuestro partido es un espacio abierto, plural e incluyente, en el que participan mexicanos de todas las clases sociales y de diversas corrientes de pensamientos, religiones y culturas”.

“Rechazamos cualquier forma de opresión: el hombre, la pobreza, la desigualdad, la exclusión social y la explotación”.

Otorga  un plazo de tres días hábiles para que González haga las diligencias necesarias para la inmediata separación de Leal de la bancada, en tanto se informó por gente del legislador que el lunes presenta su renuncia a la bancada.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *