lun. Sep 27th, 2021

En Durango las elecciones repartieron municipios principalmente entre Acción Nacional (dos y 16 más en coalición con el PRD)  y el Revolucionario Institucional, con15 alcaldías. Los morenistas tenían, al cierre de esta edición, dos alcaldías.

El avance morenista, aunque numéricamente pobre en alcaldías, debe destacarse por la importancia de las plazas ganadas. La capital estatal será blanquiazul, pero Gómez Palacio, parte importantísima de La Laguna, se quedará en manos de Morena. Habrá lío en el otro municipio lagunero, pues el Programa de Resultados Preliminares marcaba apenas una diferencia de 200 votos entre los candidatos del Revolucionario Institucional y de Morena, cuando ambos partidos se acercaban a los 13 mil 500 votos obtenidos.

El Programa de Resultados preliminares en Durango funcionó excelentemente, por lo que también puede anticiparse que Movimiento Ciudadano tendrá una alcaldía en sus manos. El Partido del Trabajo en efecto lleva ventaja en el muncipio de Hidalgo que tiene  apenas 3 mil 295 electores. Su ventaja es de apenas 10 votos sobre la coalición PAN-PRD.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *