vie. Mar 29th, 2024

Por Arnoldo García

Cd. Victoria, Tam.- Con una participación ciudadana inferior al 35 porciento y según los reportes del Programa de Resultados Preliminares en Tamaulipas Acción Nacional gana el Congreso de Tamaulipas con 21, diputados, en tanto que solo uno era para Morena y ningún distrito para el PRI.
Al capturar el 28 porciento de las actas de las cuatro mil 664 casillas instaladas el PAN gana 21 distritos con el 46.94 porciento de la votación en tanto que Morena recibe el 28.41 porciento de la votación y un distrito.
El PRI se desplomo al obtener solo 10.30% de los votos, y ningún distrito.
La dirigencia Estatal del PAN reconoció que las tendencias no le son favorables en el distrito 11 con cabecera en Matamoros, pero también enfrenta una votación muy cerrada con Morena en los distritos 10 y 12 también de Matamoros.
En 19 distritos electorales Acción Nacional tiene una amplia ventaja sobre Morena y PRI con una votación de tres a uno.
Con ello el partido blanquiazul seguirá siendo mayoría en la LXIV Legislatura del Congreso de Tamaulipas.
Esta ha sido la elección en la cual se ha tenido la más baja participación ciudadana siendo inferior al 32%.
La presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas, María de los Angeles Quintero Rentería, sostuvo que los incidentes registrados durante la jornada son menores y de ninguna manera inciden en los resultados de la jornada electoral, e insistió en que jornada transcurrió de manera tranquila y pacífica.
Rechazo se hayan registrado incidentes violentos en las casillas, los cuales pudieran alterar los resultados electorales.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *