jue. Mar 28th, 2024

Jessica Leal

Monterrey, N. L.- Adicionalmente a los 24 carros usados del metro que adquirió el gobierno de Nuevo León, ahora recibirá 250 millones de pesos del gobierno federal para la adquisición de seis vagones también remanufacturados que serán destinados a la Línea 2.

De acuerdo al convenio de la transferencia fue publicado en el Diario Oficial de la Federación se especifica que los recursos son para ampliar la capacidad del servicio y operación de la Línea 2 de Metrorrey y los recursos liberados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no podrán ser destinados a otros rubros y se obliga al Estado a rendir un informe mensual del avance que se haya tenido. 

“Ampliar la capacidad del servicio y mejorar la operación de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey mediante la puesta en marcha de 6 vehículos remanufacturados o reconstruidos”, agrega.

Los vagones tienen capacidad para transportar a 300 pasajeros, con motores eléctricos, detracción en corriente alterna y con regeneración de energía eléctrica. Se estima que llegan a la ciudad en octubre de 2020.

Los vehículos estarán equipados con aire acondicionado, 60 asientos anatómicos, espacio junto a la cabina de conducción para ubicar a un usuario en silla de ruedas, iluminación tipo LED, ventanas panorámicas, sistema de sonorización, pasamanos y espacios para información y publicidad.

Estos vagones están siendo remanufacturados en Alemania y son adicionales de los 24 que adquirirá el Gobierno Estatal para la Línea 1 y 2.

En agosto de 2018, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez,  informó de la adquisición de 24 vagones remanefacturados (usados) del metro de Frankfurt, Alemania, para incrementar la eficiencia del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, en las líneas 1 y 2.

Son de la marca Duewag, modelo “U3” y se comprarn al gobierno de Frankfurt, a través del Organismo Operador del Transporte Masivo de la Ciudad VerkehrsGesellschaft Frankfurt, “VGF” a un costo de de 1.6 millones de euros por unidad, es decir 38.4 millones de euros en total, los cuales se pagarán con recursos propios, a 30 meses sin intereses.

Los vagones usados tendrán una vida útil de 20 años a partir de la nueva puesta en operación y cuentan con tecnología de punta, WI-FI, aire acondicionado, ruedas nuevas, iluminación LED, pantallas digitales, el 100 por ciento del cableado eléctrico nuevo, sistema de cámara y gasto energético más eficiente.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *