jue. Mar 28th, 2024

Como parte de las acciones del nuevo modelo de Guardia de Proximidad implementado en febrero del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca puso en funcionamiento el “Programa Guardia Urbano” en las colonias y fraccionamientos del municipio.

El objetivo del despliegue por parte de oficiales de la corporación, es un mayor acercamiento con vecinos y comerciantes de cada zona y cuadrante en que está dividido Apodaca para su vigilancia.

La acción consiste en que al tiempo de realizar los patrullajes de rutina por las calles de las colonias asignadas, los policías recorren casa por casa los sectores para dialogar con los habitantes y conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes.

El Programa Guardia Urbano se llevará a cabo todos los días en horarios aleatorios, pues cada cuadrante cuenta con diferentes características y la intención de los uniformados es que al momento del recorrido haya un mayor número de personas en los inmuebles que se visitan.

Durante los despliegues los policías de Apodaca reparten folletos con diversas recomendaciones de seguridad, para que los ciudadanos tomen mayores medidas preventivas en sus casas y negocios.También los trípticos informativos contienen una auto evaluación de las condiciones de los inmuebles, para que los mismos ciudadanos hagan conciencia sobre si es necesario reforzar puertas, ventanas, instalar sistemas de alarma, entre otras medidas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *