mar. May 17th, 2022

Jessica Leal

Monterrey, N. L-   En la zona noreste del País, así arranca la Guardia Nacional y en donde   Nuevo León y Tamaulipas iniciarán con cuatro regiones operativas, Coahuila y San Luis Potosí con tres, y Durango con dos.

Lo anterior se desprende de la presentación del Modelo Nacional de Policía con el que se pretende homologar la capacitación y prestaciones de las corporaciones estatales y municipales del País.

Con la presencia de los gobernadores de las citadas entidades y el  secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se realizó en Monterrey,la reunión de seguridad nacional.

Durazo dijo que la operación de la Guardia Nacional en Nuevo León iniciará este año en cuatro regiones, cada una con un número de entre 300 y 600 elementos, informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo quien añadió que esta entidad contará con siete regiones.

En esta reunión de gobernadores de la región noreste, el funcionario presentó  el despliegue operativo de la Guardia Nacional, sin embargo, el número preciso de efectivos por región dependerá de la incidencia delictiva y el tamaño de cada una de las regiones.

Recordó Durazo que de las 266 regiones en que se ha dividido el País, este año comenzarán a operar 150 pero la Guardia Nacional crecerá gradualmente conforme avance el reclutamiento de elementos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.