vie. Mar 29th, 2024


  El municipio de Monterrey organizó esun “basura challenge” en las vías del tren en el cruce de Luis Mora y Venustiano Carranza en la zona centro, de donde se recolectaron casi 30 toneladas de desechos.

  En el marco del Día del Medio Ambiente que se conmemoró esta semana se convocó a participar en el reto, al que acudieron unas 345 personas, en su mayoría empleados del gobierno de la ciudad y sus familiares, pertenecientes a los institutos de la mujer y de la juventud, al Ayuntamiento, a las secretarías de Desarrollo Social, Servicios Públicos y cadetes de la policía regia.

  El secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, hizo un llamado a la ciudadanía para crear conciencia sobre no ensuciar las vías públicas y reconoció que para la dependencia que dirige es un reto diario recolectar más de 70 toneladas de basura.

   “Estamos conjuntando todos los esfuerzos no solo para limpiar, sino para crear conciencia en la gente de lo que estamos haciendo al respecto, el municipio hace su parte, pero siempre será humanamente imposible combatir la falta de conciencia”, mencionó el funcionario.

  También adelantó que se analiza endurecer las multas para quien tire o abandone basura en la vía pública.

  El objetivo de este tipo de acciones es fomentar la conciencia social y el esfuerzo del gobierno local por tener espacios públicos cada vez más limpios y buscar con ello proteger el medio ambiente.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *