jue. Abr 18th, 2024

*En está ocasión, las brigadas estuvieron en la colonia Paseo de la Loma, en el municipio de Apodaca

*Se impulsa el estudio a través del IUTT, la primera universidad obrera

Fotos de Yaneth Alonso

Las reuniones de las Asociaciones Vecinales no se detienen y ahora la dirigencia que encabeza como secretario general Osvaldo Serna Servín, da los primeros pasos para impulsar y aterrizar proyectos viables que sirvan directamente a la economía de las familias.

Fue en la colonia Paseo de la Loma, en el municipio de Apodaca, donde las brigadas llegaron para interactuar con las personas y en donde Lucero Regalado Marín es la coordinadora de la Asociación Vecinal de ese sector.

Como ya es costumbre y a demanda de los vecinos, las brigadas llevaron los servicios de peluquería, odontología, podología, psicología, medicina general y asesoría legal con abogados.


También sé otorga la asesoría educativa  para acceder a la Universidad Autónoma de Nuevo León, a cualquier otro plantel y se impulsa el proyecto educativo del Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores, la primera universidad obrera en el País.

El IUTT cuenta con el sistema de las carreras tradicionales pero también con las del futuro y las que demandan los nuevos tiempos y la modernidad en el mundo laboral y social, explica Serna, quien también es secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte.

En esta universidad obrera una gran mayoría de sus alumnos de preparatoria y de carreras universitarias cuentan con beca, por lo que no hay motivo para no estudiar y prepararse, comenta.

Aquí es fundamental el apoyo de César Alberto Serna de León, secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) quien impulsa la preparación académica y la vinculación con el sector laboral.


Osvaldo Serna adelantó un breve apunte de proyectos importantes viables como es medicinas y productos de la canasta básica a precios accesibles como contribución a la economía familiar, además de los cursos para que todos, sin excepción puedan convertirse en microempresarios.

La tradicional lotería es indispensable en estos eventos y permitió la convivencia entre las familias.

El equipo de trabajo de Serna Servín estuvo al pendiente del desarrollo del evento.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *