vie. Mar 29th, 2024

Por ser entidades vecinas, Nuevo León cuenta con un tránsito constante de vehículos con placas de Coahuila, y viceversa, de ahí que el ICV acordó con las autoridades de aquella entidad la firma de un convenio que facilite el intercambio de información sobre vehículos y conductores registrados en ambos padrones.

Este convenio permitirá facilitar la identificación de los vehículos, su situación jurídica, antecedentes y conductores cuando circulen en vialidades nuevoleonesas.

Además, reducirá los tiempos de respuesta de las validaciones documentales necesarias para que un vehículo solicite su registro en Nuevo León o un conductor busque obtener su licencia, habiendo estado antes en la vecina entidad.

“Es importante establecer un contacto estrecho y un intercambio de información con los demás estados de la zona noreste del País”, comentó Rubén Zaragoza Buelna, director del ICV.

En tanto, Javier Díaz González, Administrador Fiscal de Coahuila, consideró importante compartir también las buenas prácticas que cada entidad está implementando en materia de control vehicular.

“De esta forma fortalecemos la seguridad pública y vial en ambos estados”, dijo.

De acuerdo con el ICV, se buscará ampliar el intercambio de información con otras entidades, iniciando por las colindantes con Nuevo León.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *