mar. May 17th, 2022

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador pactó una inversión de 3 mil millones de dólares con el presidente mundial del Grupo BBVA, Carlos Torres Vila, durante todo el sexenio.

“Conversé con Carlos Torres Vila, presidente mundial del Grupo BBVA. Me informó que invertirán en México 3 mil millones de dólares durante el sexenio”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

” Hoy nos reunimos con empresarios de la región de La Laguna de los estados de Durango y Coahuila.

También conversé con Carlos Torres Vila, presidente mundial del Grupo BBVA. Me informó que invertirán en México 3 mil millones de dólares durante el sexenio”.

Un día después de que el jefe de Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, reconociera que Petróleos Mexicanos y en general, los proyectos de infraestructura, requieren de la participación de la inversión privada para concretar los planes de la administración lopezobradorista.

“Pemex, en nuestra opinión, es un debate al interior (del gabinete), no puede solo, tenemos un rezago de muchos años, por eso es que necesitamos de inversión privada”, dijo Romo Garza frente a directivos de BBVA y los consejeros del grupo.

En la reunión con el banco español, también estuvieron presentes el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa; el jefe de Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo; Jaime Serra Puche, presidente de BBVA en México; y Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA en México.

Previamente López Obrador conversó con los grupos empresariales de La Laguna, en los estados de Durango y Coahuila, para afinar los detalles de impulso en esta región.

“Hoy nos reunimos con empresarios de la región de La Laguna de los estados de Durango y Coahuila”, informó.

Esto, después de dos días del encuentro privado con Lakshmi Mittal, dueño de Mittal Steel Company, la acerera más grande del mundo, quien también se comprometió a invertir mil millones de dólares en el conglomerado de Las Truchas, ubicado en Michoacán.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.