jue. Mar 28th, 2024

Con la intención de apoyar a mujeres jefas de familia o en situación de vulnerabilidad, se llevó a cabo la primer “Feria del Empleo exclusiva para Mujeres”, organizada por la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, la empresa OXXO Gas y la delegación del IMSS en Nuevo León.

Decenas de mujeres y hombres acudieron al evento realizado este viernes en la plaza pública ubicada frente al palacio municipal de Monterrey. Ahí los asistentes pudieron llenar su solicitud de empleo para ocupar algunos de los puestos vacantes que van desde; despachadoras, jefas de área y hasta personal del área administrativa de la empresa OXXO Gas.

A fin de incentivar a las mujeres para que acepten ésta oportunidad de empleo, se les otorgan facilidades como; guardería preferencial para sus hijos, becas de estudios para ellas y sus hijos, horarios fijos y prestaciones de ley.

Karina Barrón, diputada local y presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, atestiguó el inicio de este importante proyecto, acompañada del delegado del IMSS en Nuevo León, Ricardo Canavati Hadjópulos, y directivos de la empresa OXXO Gas.

Al respecto la diputada dijo que este tipo de programas buscan precisamente brindar oportunidades de superación a las mujeres y sus familias, así como opciones para salir adelante para aquellas que se encuentren en un entorno de peligro de violencia.

“Estamos haciendo un esfuerzo por las mujeres de Nuevo León, de la mano de la empresa OXXO Gas y de la delegación del IMSS, sabemos que la violencia familiar va a la alza, somos el segundo lugar a nivel nacional, el tercero en Feminicidios, y ésta es una forma de apoyar a las mujeres, de apoyar a las familias, empoderar a las mujeres capacitándolas, pero también brindando la oportunidad de que perciban un sueldo”, explicó Karina Barrón.

La legisladora local de Movimiento Ciudadano señaló que espera que más empresas se sumen a esta iniciativa de brindar al menos el 50% de la planta laboral a mujeres.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *