mar. Sep 21st, 2021

*Hasta el momento Nuevo León han obtenido 11 medallas de oro, 12 de plata y 15 de bronce en las disciplinas de Tae Kwon Do, Bádminton, Ajedrez, Atletismo, Handball, Basquetbol y Tenis de Mesa.

En la primera semana de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2019, la delegación Nuevo León va en primer lugar en puntos y segundo en el medallero, al obtener 38 medallas en las distintas categorías.

Desde este 9 de junio, el primer contingente integrado por 176 alumnos de primaria viajó a la ciudad de Acapulco, Guerrero para representar a la entidad.


Hasta el momento, Nuevo León han obtenido 11 medallas de oro, 12 de plata y 15 de bronce en las disciplinas de Tae Kwon Do, Bádminton, Ajedrez, Atletismo, Handball, Basquetbol y Tenis de Mesa.

Al finalizar los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2019, se entregan trofeos a la entidad que finalice en primer lugar por puntos obtenidos además a quien consiga más medallas al sumar las competiciones de primaria y secundaria. El año pasado Nuevo León obtuvo el primer lugar en ambas categorías.


Este próximo lunes 17 de junio entra en acción el segundo contingente de 185 alumnos de secundaria en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Béisbol, Fútbol, Handball, Tae Kwon Do y Vóleibol

En estos juegos que concluyen el 22 de junio, participan 12 mil 860 alumnos y 2 mil 240 entrenadores de escuelas primarias y secundarias de todo el país.

Medallas obtenidas nivel Primaria:

Tae Kwon Do 4 oro, 7 plata y 5 bronce

Bádminton 3 oro, 3 plata y 5 bronce

Ajedrez 2 oro, 1 plata y 1 bronce

Atletismo 2 oro y 1 bronce

Handball 1 plata y 1 bronce

Básquetbol 1 bronce

Tenis de Mesa 1 de bronce  

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *