jue. Mar 28th, 2024

Con el propósito de ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a través del programa “Apodaca sin Fronteras”, el Gobierno del Alcalde César Garza Villarreal, apoya a los ciudadanos para ser más competitivos y lograr mejorar su economía.

Al presentar el programa, ante representantes empresariales y trabajadores, la secretaria de Fomento Económico, Karla Martínez Elizondo, destacó el compromiso del presidente municipal de Apodaca, por acercar a los ciudadanos la capacitación y las oportunidades laborales para mejorar sus condiciones de vida.

Señaló que el desarrollo de competencias es el motor económico para las familias por lo que acercan el empleo a la puerta de quienes buscan una vacante.

“El Alcalde César Garza Villarreal, es un Alcalde muy preocupado por la gente, por la cercanía, porque nosotros como funcionarios nos acerquemos a ver qué necesitan, entonces se trata de llevar la bolsa de trabajo a las colonias populares y ponernos en la placita y estar ofertando vacantes”, dijo.

La funcionaria municipal, dio a conocer que Apodaca brinda talleres de empleo, en diversas instituciones para enseñarle a la gente cómo buscar trabajo, cuáles son las mejores vacantes, cómo entregar la documentación que le solicitarán y lograr un contacto efectivo con el empleador.

Además de brindar cursos de los idiomas inglés, portugués y coreano, donde hay una gran demanda de empleos con conocimiento de estas lenguas.

Destacó que en conjunto con la secretaría del Trabajo del Estado, se cuenta con un programa de capacitación para personas mayores de 45 años y que puedan continuar en la actividad laboral en el área de ventas de mostrador, donde existe una gran demanda.

“Estamos haciendo las cosas diferentes ya no solo les conseguimos trabajo, sino que capacitamos a las personas para que consigan un mejor trabajo, este es en el área técnica, como soldadura, electricidad, computación, montacargas, herramientas, belleza, barbería, serigrafía, aplicación de uñas, entre otras”, puntualizó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *