mar. Sep 21st, 2021

Monterrey,N. L- Un grupo de nuevo profesores iniciaron una huelga de hambre hasta que  les entreguen su nombramiento que les permite ejercer la función de director o subdirector, según cada caso.

Ellos iniciaron su movimiento de protesta en las afueras del palacio de gobierno estatal.

“Aquí nos vamos a quedar hasta que nos den nuestros nombramientos”, mencionó Pavel Benavides quien afirma que estarán en las puertas del palacio estatal hasta que les entreguen el documento.

Se trata de siete hombres y dos mujeres maestras que están en el plantón en puertas del palacio con pancartas donde exigen  sus nombramientos.

De acuerdo a  Benavides, director de primaria y maestro por horas en secundaria, les negaron el nombramiento porque supuestamente sobrepasarían las 48 horas laborales, pero dice,  existen otros casos en los cuales esta razón no fue un impedimento, para el ascenso.

“Pedimos que se nos entreguen los nombramientos que incluso en este momento ya están hechos, ya están elaborados, nada más pedimos que se nos permita ejercer la función”, solicitó.

Aunque rechazaron dar una versión oficial en Educación del Estado, al parecer los nombramientos han sido retenidos por personal de la Secretaría de Educación bajo el argumento de que no se puede laborar más de 8 horas según la Ley federal del trabajo vigente.

Sin embargo, argumentaron que en la Convocatoria de Ascensos Directivos, en la cual participaron y ganaron, no se menciona esta condición que ahora la Secretaría de Educación les impone.

“En esta situación se encuentran alrededor de 5 mil maestros o sea son 5 mil carreras que están truncando”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *