mar. Sep 21st, 2021

Pedro García Treviño

Tras vivir recientemente una injusticia por parte de las autoridades estatales y federales, el abogado penalista, Ulises Treviño García, anunció la fundación de una asociación encaminada a proteger los derechos humanos de los ciudadanos, así como también enfocada a la búsqueda de personas que han sido desaparecidas.

Para ello contará con la apertura de un Colegio de Abogados y la firma de Reyes Retana-Treviño García y Asociados.

Treviño García hizo énfasis a la violación de sus propios derechos humanos luego de que el pasado 24 de Enero fuera detenido por elementos estatales y federales, junto con otras dos personas, presuntamente por los delitos de secuestro y chantaje.

En ese tenor el también ex candidato de Morena a la alcaldía de Juárez, mencionó que no permitirán que otra persona sea víctima de las injusticias en las que desafortunadamente han caído las autoridades.

De ahí estos dos proyectos que arrancará a corto plazo para la defensa de las garantías individuales de los ciudadanos.

“Estoy trabajando en cuestiones de la apertura de un Colegio de Abogados con todos aquellos que se sumaron a la lucha para demostrar la injusticia por la que un grupo de personas pasamos en una falsa acusación en el Gran Pastor, y también voy abrir la Firma de Abogados Reyes Retana-Treviño García y Asociados.

“Entre otras cosas una comisión de atención ciudadana para todas aquellas personas que han sido vulneradas por las autoridades en cuanto a sus derechos humanos, garantías y todos aquellos desaparecidos que hemos nosotros buscado sus restos también el objetivo es hacer que regresen a casa”, detalló.

Treviño García indicó que esta asociación será diferente a las demás que existen que solo se han hecho notar por “hacer mucho mitote, pero no arreglan nada”.

Destacó que la fundación de la misma y la apertura del Colegio de Abogados se dará en un lapso de 1 a 2 meses, y agregó que ya se están desarrollando las actas constitutivas de la misma y lo conducente al Colegio de Abogados.

Así mismo también anunció la apertura de un sindicato para poder arropar a los trabajadores y empresarios para ser parte de un equilibrio entre lo correcto y no velar solo por intereses personales.

Ulises Treviño dijo que ya cuenta con una lista de personas con familiares desaparecidos en lo que se enfocará en primera instancia dicha asociación.

Aunado a esto anunció que en próximos días presentará una iniciativa de Ley en torno al delito de difamación

“Por cuento hace a la difamación en la cual presento en los próximos días una iniciativa de Ley, en ese tema han sido engañado los reporteros, han sufrido también en cierta forma de acoso por parte de ser mal vistos por ciertos sectores los medios de comunicación gracias al engaño en el que han caído al invitarlos a ustedes mediante una nota o comunicado que les hacen para que se presenten a ver a gente que los detienen que los hacen ver como culpables”, finalizó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *