mié. Oct 20th, 2021

Al medinista Federico Vargas, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza le creó la Secretaría de Infraestructura y ahora le rentó un inmueble para su oficina con un costo millonario para el erario municipal. Lo anterior pese a que el Ayuntamiento tiene espacios destinados para ello.

El diario El Norte revela lo anterior y afirma que el edil “consintió al Secretario de Infraestructura con la renta de un inmueble para despachar en la Avenida Pino Suárez, que costará 4.1 millones de pesos en total.


“Ésta no es la primera vez que Vargas pide un espacio separado de oficinas gubernamentales para trabajar, lo que implica un gasto extra al erario.
En 2014, cuando encabezó la Secretaría de Desarrollo Social en la gestión del ex Gobernador Rodrigo Medina, Vargas rentó un edificio en la Avenida Colón, pese a que el Estado contaba con espacio en la Torre Administrativa”, agrega la información del rotativo.

Aclara que la administración de Monterrey cuenta con un área disponible de 296 metros cuadrados en el piso 18 de la torre del Pabellón M, que fue dado como contraprestación por la cesión que hizo el Municipio para la construcción del inmueble.

Y como parte del convenio también se dieron al Municipio dos pisos y medio en un área de oficinas del complejo fuera de la torre, en la esquina de Ocampo y Juárez, y con 50 cajones de estacionamiento. 

El contrato para el arrendamiento del edificio para la Secretaría de Infraestructura se dio el 30 de abril mediante una asignación directa con aval del Comité de Adquisiciones municipal.

Pese a ello, a Vargas le rentaron un edificio se encuentra en la Avenida Pino Suárez 815,  que cuenta con tres pisos y estacionamiento en un total de mil 520 metros cuadrados de construcción, según consta en el acta del Comité, explica la información del periódico.

Destaca que la renta tendrá una vigencia de 29 meses, contando a partir del 1 mayo pasado y hasta septiembre del 2021, con pagos mensuales de 143 mil 840 pesos.

El inmueble es propiedad de Valentín Marcelo Treviño Correa, y albergó anteriormente oficinas de Metrorrey.

La Secretaría de Infraestructura fue creada el 12 de abril y tendrá una plantilla de 224 empleados, repartidas en seis direcciones.



Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *