jue. Abr 18th, 2024

*Entre las irregularidades más aberrantes fue que no aparecieron en el padrón electoral trabajadores con más de 40 años de antigüedad.

*Se asegura que el candidato favorecido, Javier Rodríguez no cuenta con experiencia sindical, por lo que era poco conocido.

Jessica Leal

Monterrey, N. L.- Ante una serie de irregularidades registradas en el proceso electoral para la renovación de la Secretaría General de la Sección II del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, que favorecen a Javier Rodríguez, los candidatos César Saldívar, Rolando Vásquez, Adán Hinojosa y Rolando Cano impugnarán la elección realizada los días 17 y 18 de junio.

Enrique Barajas, del equipo del candidato Rolando Vásquez indica que Rodríguez fue impuesto por el actual dirigente, José Luis Garza Ibarra, a quien se le acusa de alterar los padrones electorales.

“Se registraron padrones electorales rasurados, gente que laborando ahí en la unidad no aparecía en el padrón electoral, los miembros del subcomité ejecutivo seccional votaron dos veces, como comisionados y en sus unidades electorales, cuando en la convocatoria se dice que solamente se podrá votar una sola vez”, explica.

Las irregularidades a favor de Rodríguez, asegura que se presentaron desde el lanzamiento de la convocatoria, ya que contaba con una licencia sindical que nunca se le retiro, de tal manera que tuvo más tiempo para dedicarse a realizar campaña con goce de sueldo, a diferencia de los otros cuatro candidatos quienes tuvieron que solicitar vacaciones sin goce de sueldo.

De acuerdo a la información proporcionada por los equipos de campaña de los candidatos de oposición, Rodríguez se llevó “el carro completo” durante el primer día de la jornada electoral, suceso que, de acuerdo a Enrique Barajas, nunca había ocurrido en la historia del sindicato del IMSS.

“Hubo urnas en las que aparecían al final más boletas que las que se encontraban, además el representante del Comité Ejecutivo no dejó firmar bajo protesta a los representantes de planilla de los otros candidatos”, añade.

Menciona que, aunque presentarán la impugnación ante secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de los Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares Cerda, se encuentran conscientes que este desechará la queja, ya que el también hermano del tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra y padre del edil regio, Humberto Arturo Garza de Hoyos, es tesorero de esta asociación a nivel nacional.

“Muy probablemente el líder nacional va a ser caso omiso a nuestras protestas y a nuestro reclamo de reposición del proceso”, afirma.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *