mar. Abr 16th, 2024

*Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay compartirían la sede que conmemora 100 años de la primera Copa del Mundo en Uruguay 1930

En el marco de la Copa América Brasil 2019, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay aprovecharon para lanzar la primera candidatura compartida por cuatro países, para albergar el Mundial de futbol 2030, año en que se conmemora el centenario de la primera Copa del Mundo en Uruguay 1930.

De esta forma, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) buscaría albergar nuevamente un Campeonato Mundial, 16 años después, ya que Brasil lo organizó en 2014.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez se mostró confiado en el poder de esta cuádruple candidatura, la cual, “cuenta con la fuerza de todo un continente”, aseguró el dirigente paraguayo.  

“Ya hemos demostrado nuestra capacidad para albergar grandes citas, y con el trabajo constante y coordinado de todos conseguiremos organizar un mundial que haga vibrar al mundo entero”, señaló.

Por su parte, Fernando Marín, coordinador general de la candidatura conjunta, indicó que desde hace unos meses arrancó el trabajo de los comités de organización en cada país, que se encargarán de cumplir con los requerimientos de la FIFA.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) determinará que nación alberga la Copa del Mundo de 2030, durante el Congreso del organismo que se celebrará previo al Mundial de Qatar 2022.

“El Mundial 2030 será nuestro y se organizará en la tierra que hace 100 años lo vio nacer, Uruguay en 1930”, indicó Domínguez.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *