lun. Sep 27th, 2021
  • Se espera una disminución del uso de vehículos y un aumento en el transporte del personal.
  • Nuevo León se ubica como el tercer estado con un mayor parque vehicular, por detrás de la Ciudad de México y Jalisco.

Senda Citi entregó 14 unidades nuevas al Tecnológico de Monterrey para transportar diariamente a más de 1,600 alumnos. Ambas instituciones cuentan con poco más de 28 años de relación laboral.

Jorge Ramos director de Senda Citi, señaló que este tipo de servicio va en aumento debido a que contribuye a mejorar los problemas de movilidad y contaminación en la ciudad.

“Sin duda esta nueva inversión, refuerza la relación con el Tecnológico de Monterrey, y nos permite seguir actuando a favor de la educación en México”.

De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, los temas de vialidad en Monterrey en particular, son cada vez más complejos; en los últimos cinco años el tráfico en la ciudad ha dificultado el traslado de los alumnos a sus centros de estudios.

“Senda Citi, considera que en un mediano plazo la cultura vial cambiará de manera importante, el uso de los vehículos tendrá que disminuir y aumentará los servicios de transporte de personal”, señaló el directivo.

Cabe señalar que Nuevo León se ubica como el tercer estado con un mayor parque vehicular, por detrás de la Ciudad de México y Jalisco.

Según datos del padrón vehicular Nuevo León cuenta con más de 2,129,728 automóviles registrados.

Durante el 2018, Senda Citi reportó un aumento en sus unidades del ocho por ciento en términos anualizados. Para este año 2019, se estiman crecimientos y renovaciones en la flota de camiones para transporte de personal y estudiantes de un 12%. 

Actualmente se cuenta con un parque vehicular para el servicio del transporte de personal con más de 2,200 unidades.

El transporte de personal de Grupo Senda, Senda Citi, inició operaciones en 1987 y actualmente brinda traslado empresarial, estudiantil, particular y ejecutivo a más de 70 millones de pasajeros anuales en los estados de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Nuevo León.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *