dom. Sep 26th, 2021

Monterrey, N L- En la lucha contra la inseguridad en Nuevo León de anunció la reducción de policías en Fuerza Civil para pasarlos a la Guardia Nacional y se pidió además, tener confianza en el dron millonarios que el Estado adquirió hace unos tres meses.

Mientras tanto, en el municipio de San Pedro Garza García, se inició la capacitación de unos 140 cadetes que al concluir la preparación tendrán un sueldo libre de impuestos de 20mil pesos mensuales, informó el edil Miguel Treviño.

El  secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, adelantó que para alinearse con el nuevo modelo nacional reducirán el número de efectivos de Fuerza Civil, de 4 mil 800 a 3 mil aproximadamente; e incrementarán el personal de la llamada Guardia Civil.

“Conforme al nuevo modelo nacional, las fuerzas de reacción tienen que ser más pequeñas y tenemos que tener más proximidad. Entonces, Fuerza Civil se va a reducir, y vamos a incrementar Guardia Civil”.

El funcionario considera que tres mil elementos es un buen número para mantener una adecuada fuerza de reacción.

“Fueron 2 mil elementos los que enfrentaron el crimen organizado (en la creación de Fuerza Civil), con 3 mil tenemos para eso, lo que nos falta es Policía de proximidad”.

Interrogado sobre el dron que se adquirió en 57 millones de pesos, Fasci pidió a los ciudadanos confiar en la compra y en sus resultados.

“Es un uso confidencial, está operando hace 15 ó 20 días en temas de inteligencia, dejen que el avión haga inteligencia y yo digo las tonterías”.

El secretario de Seguridad dice que hay que confiar, no hay de otra: “Así es esto, aquí no hay de otra (más que confiar en que hay resultados), lamentablemente”.

El Estado pagó por el avión no tripulado 30 millones de pesos, y los 27 millones restantes se adquiriría en equipo adicional de inteligencia.

Sin embargo, Fasci señala que este equipo adicional no será adquirido este año, y probablemente tampoco el que sigue porque “son planes, no hay dinero, hay una crisis y tenemos que trabajar con lo que tenemos”.

Y en San Pedro Garza García, 140 cadetes iniciaron su capacitación para integrarse a la secretaría de Seguridad Pública donde el Alcalde Miguel Treviño dijo que una vez que formen parte de la corporación recibirán 20 mil pesos libres de impuestos por mes.

Al terminar su truene quiere dejar al menos

250 policías más de una corporación que recibió con 400 policías y dejarla con 650.

Además el 30 por ciento son mujeres policías.

“El 69 por ciento de ellos tiene formación profesional. Estamos hablando de policías que ya tienen licenciatura, casi dos de cada tres, dos de nuestros cadetes tienen formación de maestría, incluso”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *