vie. Sep 30th, 2022

luego de registrar su fórmula para la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro, cuestionaron la cargada en favor de Alejandro Moreno y acusaron que hay amenazas o intentos de cooptación a quien apoye su causa, ya sea a través de vetos a cargos de elección popular o bien ofreciendo diputaciones plurinominales o regidurías.

“No fue fácil, hubo muchas presiones para que no nos dieran el respaldo, y sin embargo, lo hicieron, porque creen en un verdadero cambio para el PRI”, aseveró.

Con el respaldo de 10 Comités Directivos Estatales, Ortega Pacheco aseguró que su registro le costó “sangre, sudor y lágrimas”, por lo cual no declinará y se mantendrá hasta el final de la contienda pese a que ya está lista la andanada de “guerra sucia” en su contra, dijo.

“Sé que se vendrán una serie de acusaciones y señalamientos, pero estoy preparada y la gente me conoce y sabe quién soy”, estableció.

Ortega Pacheco denunció que se quiere convertir al PRI en un partido satélite del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero se dijo dispuesta a luchar para convertir al tricolor en un verdadero contrapeso a las decisiones y políticas de este gobierno de Morena. “El PRI debe convertirse en un verdadero contrapeso político al gobierno federal, y no ser satélite de Morena; que lo que estamos viendo del candidato de la cúpula que hace ­acarreo y dispendio de recursos ya no suceda, eso es de los años 70”, sostuvo.

Ortega aseguró que investigarán de dónde salieron los recursos para el presunto acarreo de gente de varios estados como Jalisco, Estado de México y Oaxaca. “Hay que saber cuánto costaron los camiones y de dónde salió el dinero”, indicó.

De hecho, informó que han solicitado la destitución inmediata de los dirigentes del Instituto Reyes Heroles, Paul Ospital, así como de la Red de Jóvenes × México, Pablo Angulo y Laura Haro, por su participación en la promoción del candidato  Alejandro Moreno.

“La presidenta del CEN garantizó que ningún comité seccional, ningún comité directivo, ningún sector, ninguna organización tendrían que intervenir en el proceso de selección del partido; por eso solicitamos la destitución de estas personas”, indicó.

Por su parte, José Encarnación Alfaro Cázares, cuestionó las prácticas del ­acarreo y la cargada: “también sabemos hacer lo que está haciendo Alejandro Moreno. No somos ingenuos, pero eso fue lo que nos llevó a la derrota. Eso fue lo que nos llevó al rechazo de la gente, al rechazo de la ciudadanía. No podemos repetir esos esquemas”.

“Requerimos un PRI que se soporte en su militancia, que respete a sus militantes, que respete a los cuadros de base, a los que son la vida cotidiana de nuestro partido. Tenemos que recuperar la confianza de la sociedad y dejar a un lado actitudes y conductas de un pasado que la sociedad rechazó”, estableció.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.