lun. Mar 18th, 2024

La Clausura de la Fiesta de la Música Monterrey 2019 se realizó con la participación de grupos musicales como “Pico de Gallo”, y el Grupo Musical de Inclusión de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Gran Orquesta de la Ciudad, cautivando a cientos de personas de diferentes edades que se dieron cita en la pista de baile en la planta Baja del Palacio Municipal.


         Los asistentes a este evento disfrutaron la mezcla de sonidos, ritmos e interpretaciones de melodías icónicas y populares de México y Francia, abriendo este baile con un tema francés G´est Isi Bon, para también sorprender con piezas populares como: “El Mudo” de la Sonora Santanera, y melodías propias de la región como “Una Mosca”.

          José Manuel Blanco, encargado de los Asuntos Culturales de la Embajada de Francia en Monterrey, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y de la Universidad Autónoma de Nuevo León por las facilidades brindadas para realizar este evento de talla internacional tras asegurar que se cumplió con el objetivo de hacer una fiesta musical en la ciudad.

      Enfatizó que la asistencia a cada uno de los eventos fue copiosa ya que se abarrotaron todos los espacios donde se llevaron a cabo las presentaciones musicales como la calzada Morelos, la plaza Zaragoza y la planta baja del palacio municipal.

            Monterrey estuvo presente en este festejo mundial, al integrarse a los 120 países que se dieron a la tarea de celebrar la música.

   “Este festival tiene ya 38 años realizándose y ésta es la segunda edición en la ciudad, en donde Monterrey está dentro de esta red de festejos que se realizan en 120 países, esta ciudad está en los ojos del mundo y a nosotros nos da mucho gusto que se puedan dar este tipo de exhibiciones al aire libre donde más gente disfrute de todo tipo de música”, dijo el funcionario de la embajada.

     El municipio de Monterrey a cargo del Alcalde Adrián de la Garza, esperará la próxima edición de dicha fiesta, donde la ciudadanía sale ganando con la calidad de espectáculos que se presentan de forma gratuita.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *