dom. Sep 26th, 2021

Un sacerdote activista social se quejó de los memes con el arzobispo de Monterrey quien le pidió no enojarse, se acepten y no se rompa la comunión.  

El presidente del Episcopado Mexicano y arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera acepta los memes y solicitó al sacerdote José Manuel Guerrero Noyola no enojarse por los memes creados en redes sociales hacia su persona, tras de que el prelado se quejara de la crítica hacia él por parte de otros sacerdotes.

“El padre Chema” como es conocido había denunciado en sus redes sociales la crítica de otros curas por la labor de activismo que realiza en pro del medio ambiente.

“MEMES OFENSIVOS. Señor Arzobispo de Monterrey, hermanos sacerdotes están descalificando y burlandose de la tarea pastoral que Usted me encomendó a favor del medio ambiente, por medio de muchos memes que continuamente suben a las redes sociales. No entiendo porque lo hacen, pero esto lastima mi buena fama. Por eso, le ruego que por medio del diálogo podamos encontrarnos con ellos y conversar sobre este daño a mi persona. Soy el Padre Guerrero y sigo comprometido en la construcción del Reino”, escribió el sacerdote en su cuenta de Facebook.

El arzobispo comentó aquí que hablara con el sacerdote y recordó que es una tarea que le encomendó

Fue el arzobispo de Monterrey quien le encomendó al padre José Manuel Guerrero junto con el padre Eduardo Villarreal impulsar en la iglesia el pastoral ecológico.

“No sé si es correcto llamarle activista, él tiene una tarea de formar parte del equipo de la Arquidiócesis en todo lo que tiene que ver con el medio ambiente.

“Es una tarea que yo le he encomendado, no es una actividad que él desarrolle por su propio gusto o su propia opinión, el forma parte de nuestro equipo, él junto con el padre Eduardo Villarreal son los responsables de cuidar e impulsar la pastoral ecológica”.

Para el presidente del Episcopado Mexicano el asunto el asunto no es un problema, sino un detalle, por lo que hablará con el padre Guerrero para corregirlo.

“Yo hablaré con él para ver esto que para mí es un detalle, no un problema. Si alguien con esta forma de molestar, lo ha hecho sentir mal vamos a corregirlo”.

“Mucha gente se ha tomado la libertad de usar los memes para hablar de todos, del papa, los gobernantes, de nosotros, lo importante es que no rompamos la comunión y no nos enojemos”, advierte.

Las críticas contra el padre Guerrero Noyola se registran en redes sociales a través de memes por su labor en favor del medio ambiente.

El padre Chema es rector del templo de Los Sagrados Corazones de Jesús y María, en la comunidad El Uro, al sur de Monterrey y se ha caracterizado por sus luchas sociales como la que sostuvo con otros activistas al rechazar la exploración en la Cuenca de Burgos para obtener gas a través del llamado fracking que provocaría escasez de agua y daños ecológicos a Nuevo León y Tamaulipas.

“El fracking representa la última y más violenta forma de explotación de recursos naturales y es un método que explota petróleo y gas natural atrapados en los poros de formaciones rocosas poco permeables denominadas lutitas, situadas en el subsuelo; suelen encontrarse a profundidades de entre mil y cinco mil metros”, explicó en su tiempo Guerrero.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *