lun. Mar 18th, 2024

En un partido que se complicó demasiado, la Selección Mexicana tuvo los argumentos futbolísticos para ganar 3-2 a Martinica y cerrar con tres victorias y nueve puntos la fase de grupos en el sector A de la Copa Oro 2019.

Con tres cambios en la alineación que presentó en sus anteriores partidos, el técnico argentino Gerardo Martino dio descanso al arquero Guillermo Ochoa para incluir en el once inicial a Jonathan Orozco, mientras que en la defensa César Montes y Rodolfo Navarro suplieron a Diego Reyes y Néstor Araujo.

El arranque del equipo mexicano le costó, pese a estar ante un cuadro que solamente cuenta con cinco jugadores profesionales y que prácticamente vino de relleno para completar los 16 equipos participantes en esta edición 2019 de la Copa Oro.

La primera llegada mexicana se originó por la derecha, cuando Carlos Rodríguez mandó servicio que remató Andrés Guardado por arriba del arco caribeño, que apenas al minuto 12 perdió por lesión a Joris Marveaux, que tuvo que abandonar el campo para el ingreso de Andrick Linord.

Otra rápida combinación entre Guardado y Raúl Jiménez terminó con remate del primero por fuera, cuando el capitán mexicano que fue la plataforma de lanzamiento, lucía un tanto ansioso por marcar su gol.

Incluso el equipo nacional mostró desesperación en el juego, cuando Jesús Gallardo intentó disparar pese a tener un zaguero frente a él, lo mismo que le ocurrió a Roberto Alvarado, quienes decidieron mal la jugada final.

Por fin al minuto 28 cayó el tanto mexicano que hizo explotar el estadio en Charlotte, en un gran pase de izquierda a la punta derecha de Guardado para Uriel Antuna, quien realizó una diagonal al centro y disparó a primer poste con la zurda, aunque el tiro no llevaba mucha potencia, sí la colocación necesaria para el ansiado 1-0 en el cuarto gol del futbolista del Galaxy de Los Ángeles en cuatro partidos con el representativo nacional.

El propio Guardado tuvo que cortar con falta un avance de Kevin Fortune que le costó la tarjeta amarilla al capitán mexicano, mientras que Antuna, muy activo en sector ofensivo, sacó otro disparo cruzado que se fue apenas a un lado del arco caribeño.

Un centro de Antuna desde la derecha cayó al área, donde Guardado la prendió de volea, pero el esférico terminó en la tribuna por la precipitación en el remate del futbolista del Betis del futbol español.

México cerró bien el primer tiempo con un disparo potente de Raúl Jiménez que se iba a incrustar en el ángulo, pero el guardameta alcanzó a manotear la pelota que pegó en el travesaño y terminó en saque de esquina.

Para los segundos 45 minutos, Martino determinó meter a Rodolfo Pizarro, en sustitución de Roberto Alvarado, quien no tuvo su mejor partido ante Martinica, además de que requiere que el futbolista del Monterrey retome su mejor nivel, para tenerlo listo para la fase final del certamen de la Concacaf.

México mantuvo el dominio del encuentro, pero no encontraba las vías adecuadas para abrir la zaga de un cuadro  que en la medida de sus posibilidades, le aguantó el marcador con la mínima diferencia al tricolor.

Sorpresivamente, Martinica igualó la pizarra al minuto 55, tras una falta tonta de César Montes en las afueras del área, Kevin Parsemain, el máximo anotador de Martinica en Copa Oro con cinco goles, mandó un derechazo que superó a Orozco y se incrustó en la horquilla para el 1-1.

El gol desconcertó al Tri, que no obstante no perdió la calma y al 60’, Carlos Salcedo dejó su zona defensiva para incorporarse por el centro al frente, cedió a Pizarro, quien tras control orientado ingresó por izquierda al área caribeña y puso medio gol a Raúl Jiménez, que solamente empujó para el 2-1.

México estuvo cerca del tercer tanto que definiera el partido en un tiro libre  que cobró Guardado, el balón lo alcanzó a arañar el portero y la pelota se estrelló en el larguero, el rebote lo ganó por alto Jiménez, pero Montes remató a las gradas para dejar ir la opción de asegurar el resultado final.

Al minuto 71 vino la tercera anotación mexicana en otra incorporación por la izquierda de Montes que sirvió para Jiménez, quien de espaldas al arco habilitó el ingreso de Navarro, quien cruzó por abajo para el 3-1, pero Jordy Delem acortó distancias al 83’ con soberbio remate de cabeza que superó a Orozco para el 3-2 definitivo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *