dom. Dic 4th, 2022

Jessica Leal

Monterrey, N L-  Movimiento Ciudadano propone que los regidores sean electos para el 2021 pues considera que el actual sistema de regidurías por lista es caduco y anticuado.

De acuerdo al senador Samuel García, con el actual  sistema hay una lista cerrada, donde el Alcalde siempre tienen la mayoría absoluta y es muy complicado operar para evitar tener licitaciones amañadas, oscuras y cambiar reglamentos que luego son ilegales y en contra del ciudadano.

“Aprovechemos para cambiar este sistema caduco y anticuado del regidor por lista que hoy en día no funciona más que mediáticamente, porque en los hechos los votos nunca van a alcanzar”, menciona García, quien informó que solicitará  se impulse en el Congreso del Estado una modificación a la Ley Electoral y añadir la figura de regidor electo.

Considera el legislador que  los cambios a la Ley Electoral deben ser con anticipación al 2021, año de elecciones.

Samuel García, se reunió  con los diputados locales Mariela Saldívar y Horacio Tijerina y los regidores de oposición Luis Armando Treviño Rosales, de García; Édgar Daniel Ramos Leal, de Allende; José Arcadio Zendejas Espinoza, de San Nicolás, y Juan Cervantes Sánchez, de Apodaca, los que dijo  hacen toda su lucha.

Todos coinciden en que las modificaciones se hagan ahora que se tocará la Ley Electoral para las reformas por paridad total, durante el periodo extraordinario del Congreso Local que inicia en septiembre próximo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.