vie. Mar 29th, 2024

Jessica Leal

Monterrey N. L-  Ramiro González, coordinador de los diputados locales de Morena, está seguro de que en Nuevo León empresarios, comerciantes y particulares en general se roban el agua.

Sin embargo, su acusación no la sustenta de ninguna manera y argumenta que no quiere entorpecer el trabajo de investigación de la Fiscalía General de Justicia.

“En Nuevo León van en incremento las tomas clandestinas de agua en empresas, comercios y residencias, con las cuales se han robado millones de metros cúbicos”, señala.

Dice  que tras denuncias interpuestas, la Fiscalía realiza una investigación en lo que llama “huschicoleo del agua”.

El diputado, expriista quien tuvo militancia gris en el tricolor adelantó que este martes presentará una iniciativa en el Congreso para luchar contra el “huachicoleo del agua”.

Siguió en sus acusaciones que inician en  las administraciones estatales que, afirma, no han hecho nada para frenar este robo, y la corrupción, agrega, viene desde abajo, por ejemplo, entre los inspectores.

Él cree que son muy bajas las multas de 800 pesos a quien desperdicie agua por lo que se busca con la iniciativa endurecer las penas, y cambiar la forma de verificación y reglamentación de Agua y Drenaje.

En sus acusaciones contra gobiernos del partido en el que militaba en esos tiempos, el ex priista asegura que por muchas Administraciones no ha existido un lineamiento correspondiente específicamente para el robo del agua, por eso pareciera que la corrupción está adentro y brotando de forma permanente.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *