vie. Abr 19th, 2024

El objetivo de la movilidad es lograr la accesibilidad, es decir,  facilitar el tránsito entre los lugares para que sea más sencillo y seguro el arribo a cada uno de los destinos.

En este sentido, la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) que encabeza César Alberto Serna de León, como secretario general en Nuevo León, de involucra en el tema y le da prioridad junto al transporte y a la innovación.


Con el tema de “Movilidad, Tecnología e Innovación en el Transporte”, se realizó una reunión con la presencia también de los secretarios generales de bases de taxis y rutas camioneras que conforman la emblemática organización croquista.

“Los temas abordados  son importantes para el estado y la CROC, pero para su desarrollo debemos estar dentro del marco legal y en ese renglón, hacemos sinergia con la Agencia Estatal del Transporte que preside Noé Chávez Montemayor con quién vamos adelante para reformar, reestructurar el transporte urbano y contribuir a la movilidad y por supuesto al cuidado del medio ambiente”, expuso Osvaldo Serna Servín, secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte.

“Al proyecto de calidad, legalidad y de servicio, la CROC se compromete. Desde hace tiempo nos adentramos en ello, hoy tenemos la oportunidad de avanzar y entramos a la capacitación para innovar y mejorar la movilidad y el transporte”, mencionó César Alberto Serna de León, quien pone a disposición el Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores (IUTT).

Uno de los términos que escuchamos más actualmente respecto a las vialidades es la movilidad, ¿de qué se trata? y ¿cómo nos afecta?, fue la interrogante para la gran mayoría de taxistas y choferes de camiones.


La movilidad es el conjunto de desplazamientos que se realizan en un espacio físico, donde se incluyen los transportes privados y públicos, así como de personas y mercancías, se despejó en las dudas.

Tanto los automóviles como las bicicletas y las motocicletas son parte fundamental de la movilidad que hay en una ciudad porque son los vehículos que trasladan a las personas de un lado a otro.

Tener en cuenta la movilidad es promover la conciencia en las calles, pues propiciarla, con el respeto a las normas y a los demás hace más fáciles y seguros los trayectos de todos, de ahí su importancia, coincidieron ambos dirigentes croquistas.   

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *