vie. Mar 29th, 2024

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, anunció que esa casa de estudios participará activamente en distintos proyectos prioritarios del Gobierno Federal, como el Tren Maya y la refinería que se pretende construir en Dos Bocas, Tabasco.

Reveló que se prevé la creación de una unidad académica del IPN en Palenque, Chiapas, donde se impartirán carreras relacionadas con la operación del Tren Maya, entre ellas ingeniería ferroviaria.

El titular del IPN asistió en la Cámara de Diputados a una reunión de trabajo de la Comisión de Igualdad de Género con universidades e instituciones de educación superior, donde dijo que el Politécnico buscará colaborar en el mantenimiento del Tren Maya una vez que esté funcionando.

Mientras que, en la refinería de Dos Bocas, Tabasco, la institución participará en uno de los estudios de impacto ambiental; aclaró que una de las vocaciones del IPN siempre ha sido apoyar al gobierno, sobre todo en la industria petrolera, la cual “es una de las fortalezas”.

Destacó que el Politécnico también trabaja en el proyecto del Sistema de Transporte Público Cablebús, que pretende instaurar el Gobierno de la Ciudad de México, entre otras obras.

“El IPN requiere trabajar con el gobierno y por supuesto en el apoyo, que al Politécnico se le considere una institución para servir al Estado y al país”, subrayó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *