mar. Sep 21st, 2021

La mexicana Jessica Hernández obtuvo dos medallas de plata y un bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, que tiene lugar en La Habana, Cuba.

Hernández, quien en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 hizo historia al ganar el primer título en levantamiento de pesas para el país, en la categoría de los 49 kilos, sumó un bronce en arranque y dos metales de plata en envión y total.

En arranque levantó la barra en 74 kilos, 93 en envión y 167 en total. La leonesa destacó con sus tres preseas con las cuales se coloca, hasta el momento, como la mejor de la delegación mexicana.

En la división de los 45 kilos, la bajacaliforniana Azucena Mercado se apoderó del bronce en arranque al levantar 67 kilogramos, mientras que la colombiana Manuela Berríos se llevó la jornada con tres récords. En arranque levantó 75 kilos para dejar con la plata a la venezolana Rosielis Quintana con 72.

En la división de los 61 kilos, el mexicano Víctor Güemez se adjudicó dos preseas de bronce en envión y total. En arranque hizo 116, en arranque 151 y en total 267.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *